disfruta la informacion que ves

miércoles, 20 de abril de 2011

El entorno de trabajo en una hoja de calculo

Al abrir el programa nos aparece una pantalla en la que aparece una zona cuadriculada con numerosas casillas:
Esa área cuadriculada se denomina hoja de trabajo y está formada por 256 columnas (notadas con A, B, C,…) y por miles de filas (notadas con 1, 2, 3,…)
Cada una de esas casillas se denomina celda y se nota por la letra de su columna y el número de su fila, es decir, A1, B12, etc…
Entre los elementos a destacar en esa pantalla podemos señalar la barra de fórmulas
En ella aparece en primer término señalada la celda en donde tenemos puesto el cursor, en este caso A1 y, a continuación, la zona para escribir texto o fórmulas.
En la parte de debajo de la pantalla aparece una barra con la que podemos movernos por varias hojas como si fueran las hojas de un cuaderno o un libro
Seleccionar filas, columnas y celdas
Para seleccionar una fila pulsamos sobre el número que designa dicha fila. Si queremos seleccionar varias, mantenemos el botón del ratón pulsado y nos desplazamos hasta la fila que deseemos.
Para seleccionar una columna pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre la letra que la designa. Si queremos seleccionar varias columnas, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, arrastramos hasta donde deseemos.
En Excel se puede definir un rectángulo de celdas, que recibe el nombre de Rango de celdas y se nota con el nombre de su celda superior izquierda y su celda inferior derecha separadas por dos puntos, es decir,  A3:D7
Para seleccionar un rectángulo o rango de celdas pulsamos sobre la celda situada en una esquina y arrastramos el ratón hasta la esquina opuesta. Si lo que queremos es seleccionar varias celdas salteadas, seleccionamos la primera de ellas, soltamos el botón del ratón y, con la tecla “Ctrl” pulsada seleccionamos la siguiente y así sucesivamente. Si queremos seleccionar toda la hoja de trabajo, pulsamos sobre la casilla de la esquina superior izquierda de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario